LIDERAZGO INSPIRADOR Y CONSCIENTE EN TIEMPOS DE CRISIS
Ayer escuchábamos a Manari Ushihua y Belen Paez a través de Wisdom Health (gracias @Natalia Meroño), dos grandes seres que nos traen la sabiduría ancestral en este momento de gran vulnerabilidad que estamos viviendo.
Una de las ideas que nos transmiten es la importancia de buscar nuestro balance emocional, encontrar en cada uno de nosotros las emociones que nos construyen en seres humanos en equilibrio interno-externo y conectados con la Naturaleza. Es un mensaje poderoso.
Las personas que nos conocéis sois testigos de ese compromiso que desde A&Q tenemos con las organizaciones que acompañamos. Ser capaces de encontrar el equilibrio interno para poder dirigir las organizaciones con humanidad, con respeto, con ecuanimidad y con compasión.
En estos tiempos difíciles de caos e incertidumbre se hace aún más necesario dedicarnos tiempo para conectar con nuestro interior y cuidarlo, mimarlo, hablarnos con ternura para poder salir luego al encuentro de nuestros colaboradores, proveedores, clientes y tratarlos con esa misma humanidad y delicadeza. Se trata de cuidarnos para cuidar a otros. Dedicarnos al día un rato de silencio. Tenemos las herramientas a nuestro alcance. La experiencia nos dice que cuando lo hacemos el bienestar que nos aporta es grande.
Mientras tanto, la Naturaleza sigue con su vida. Podemos verla desde nuestras ventanas, balcones, terrazas, etc. Nacen nuevos brotes, florecen los árboles, el mar acaricia la orilla de la playa y los pájaros pían con alegría. La Naturaleza nos dice que este caos pasará, que dejemos morir lo tóxico para que nazca de nuevo, abrirnos a lo que la vida tiene para regalarnos.
Ojalá aprendamos de ella en esta crisis.