¿Disfrutamos?

Desde A&Q, en ocasiones, realizamos procesos de selección para empresas que buscan personas que aporten valor a su organización. Una de las cuestiones que más nos ocupa es la de observar cuál va a ser el ambiente, la calidad del entorno social en el que la persona a la que invitas se va a desenvolver.

Nos gusta observar especialmente, no solo para procesos de selección, la capacidad de disfrutar de lo que se hace en esa empresa. Buscamos rasgos que nos indican cómo y con qué se disfruta en un equipo.

Hoy queremos hablaros de uno de esos rasgos.

Hay organizaciones en las que la tendencia es hacia los procesos. Disfrutan de la ejecución, de poner en marcha y continuar con un proyecto de negocio o de cliente, valoran el resultado, pero saben que su éxito reside en la emoción especial que impregna lo que hacen y cómo lo hacen. Muchas empresas de alimentación saben de lo que hablamos, cuando nos venden una forma tradicional, familiar o artesana de hacer los productos.

En otras, prima el resultado. Se emocionan trabajando porque saben que van a llegar los resultados que esperan. Valoran la calidad del proceso, pero necesitan el resultado para saberse coronados por el éxito.

Sabemos que esto ya marca dos estilos diferentes de organización y que, aunque nunca se presentan de manera pura, existen tendencias hacia un lado u otro que las personas percibimos y, aunque de manera inconsciente, elegimos para sentirnos bien.

La forma en que se celebran los aspectos positivos de cada tendencia y cómo se potencia el descubrimiento de qué nos puede estar faltando para poner la guinda al pastel, nos ofrecen pistas del espacio emocional que se van a encontrar las personas que seleccionamos.

Este es uno de los aportes diferenciales de A&Q a la hora de realizar nuestros servicios en empresas: observar, analizar y ofrecer diferentes opciones para incrementar la capacidad de disfrute en una organización.

Deja un comentario