Humanizando las organizaciones
Humanizar las organizaciones transformando las relaciones. Detrás de cada proyecto, de las tareas o de una cuenta de explotación hay personas que sufren, que se emocionan, que se ilusionan, que se miran y se conectan. No son engranajes de una máquina bien afinada que funciona sola. Son seres humanos con corazón que en conexión unos con otros, son mucho más que cada uno por separado.
Cuando las personas se conectan se activa la ilusión por el trabajo bien hecho, se encuentra el sentido de las tareas, se saborea el desarrollo profesional y se fusionan los valores individuales para hacerlos colectivos. Esto nos vincula con el propósito de la organización y permite que nuestras tareas y funciones individuales pasen a formar parte de un proyecto común de mayor sentido y trascendencia.
La sabiduría colectiva emerge de cada uno de esos encuentros transformándose en fuente de crecimiento.
Las personas necesitamos cuidarnos y que nos cuiden para poder ofrecer la luz que tenemos dentro y permitir que el equipo al completo brille como una estrella y que la organización ilumine como una constelación.
El acercamiento a humanizar lo entendemos desde el amor, el cuidado, con cierta dosis de humor y disfrute que haga de cada experiencia de transformación un momento único.
Arbaiza & Quevedo