Innovando a través de nuevos paradigmas
Gracias a la participación en el programa DIFE, Diplomado Internacional en Facilitación Ecosistémica, desde A&Q hemos descubierto un nuevo paradigma desde donde impulsar y promover un nuevo modelo de economía diferente, una manera de acompañar y dinamizar proyectos, equipos y empresas innovador. Este nuevo paradigma es el “Regenerativo”. Cuando hablamos de empresas o proyectos regenerativos nos estamos refiriendo a nuevas experiencias de transformación.
Significa experiencias que sean integrales, que tengan en cuenta al ser humano en su conjunto como un todo coherente y dinámico que tiene en cuenta a todas las partes de un sistema con visión holística.
Nos referimos a promover sistemas trascendentes capaces de promover comportamientos que van más allá de las restricciones o limitaciones personales que responden a la necesidad de no ser víctimas pasivas del cambio sino de ser creadores y protagonistas de un cambio constructivo y de alto impacto.
Y por último, hablamos de promover la sostenibilidad teniendo en cuenta que cualquier actuación que hagamos debe satisfacer las necesidades de las generaciones actuales teniendo en cuenta el impacto que pueda tener en las futuras. En definitiva, se trata de promover el progreso económico y social respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente.