Reduce el estrés siendo consciente y respirando
Hoy vamos a invitarte a probar la respiración como una herramienta válida para reducir el estrés. Investigaciones de los últimos 15 años apuntan al mindfulness y la meditación como herramientas que pueden ayudarte a reducir el estrés. Tanto la meditación como el mindfulness pasan por la respiración consciente.
La vida es lo que ocurre entre nuestra primera inhalación y nuestra última exhalación.
Al nacer lo primero que hacemos es inhalar, lloramos para poder inhalar, y al morir lo último que hacemos es exhalar. La vida es lo que ocurre entre nuestra primera inhalación y nuestra última exhalación. Ahora bien, en medio nos vamos olvidando de hacerlo consciente, de apoyarnos en ella para poder marcar el ritmo de nuestra vida, y el estrés se adueña de nuestro cuerpo como si nuestra respiración fuese al ritmo del estrés.
Sé protagonista de tu respiración.
Sé protagonista de tu respiración. Hazla consciente y notarás sus beneficios. Puedes hibridar la tecnología con la respiración, podemos apoyarnos en la tecnología para que nos avise que tenemos que parar para hacer respiraciones conscientes.
Te dejamos 5 pasos en los que te puedes apoyar, 5 minutos al día.
- Pon la alarma en el móvil o utiliza la aplicación de salud para que te avise por lo menos 5 veces al día, un minuto cada vez.
- Para lo que estés haciendo y haz mas profunda la inhalación y la exhalación. Puedes contar hasta 5 inhalando y hasta 5 exhalando.
- Fija el foco en la entrada y salida de aire y en las sensaciones corporales.
- Cuando termine cada minuto sonríe y felicítate por conseguirlo.
- Estira tu espalda y mueve tu cuello y sigue tu día de forma diferente.
Respirar es el primer paso para confiar.
Respirar es el primer paso para confiar. Cuando inhalamos y exhalamos el cuerpo se enraíza, la mente se calma, y podemos conectar con nuestros recursos. Es la base para mantener y construir la confianza.