Humanizando la digitalización
Ayer jueves disfrutamos compartiendo en una sesión organizada por Nexian, gracias por la invitación y por construir espacios para el crecimiento. Durante una hora compartirnos e hibridamos la competencia digital, el liderazgo y la parte humana de las organizaciones.
La sesión fue guiada por el periodista Rafael Gutiérrez que hacía preguntas a Laura Gisler y a Elena Quevedo, hilando el conocimiento y experiencia de dos expertas en el área de implantación digital y humanizar organizaciones.
La sesión fue un éxito por varias razones.
Por reunir a 90 personas de distintas empresas, a puertas de la Navidad, reflexionando sobre el tema. Por traer el tema de la transformación digital y hacerlo humano, real, con las dificultades que estamos viviendo, e hibridarlo con la frustración, el miedo, la soledad, la ilusión, y la esperanza.
Por profundizar en las claves para poder transformar digitalmente, escuchando y compartiendo con las personas de la organización. Haciendo un proceso con y para las personas de la organización.
Por rescatar y dar luz al liderazgo digital, que personas que ya están ejerciendo este liderazgo, muchas veces en la sombra, se les de luz, y ayude a complementar su perfil, a ser confiables, a que tengan la capacidad de ilusionar, de crear, de escuchar. El liderazgo digital pasa por una tener un sentido, un propósito, ojalá orgánico y ecológico, que cuide a las personas, que sea eficiente, que este orientado al logro teniendo en cuenta lo común, nuestra casa, que no es otra que nuestro querido planeta tierra.
Gracias Alana Rincón, porque en una conversación de un café, generamos la semilla que dio luz a este encuentro.