Liderazgo inspirador y consciente
Hoy más que nunca necesitamos un liderazgo inspirador y consciente, que tenga una mirada hacia lo común, hacia la justicia social y ecológica. El líder inspirador y consciente se maneja en un momento de incertidumbre sin precedentes, gestionando la complejidad con el mejor de los sentidos, que no es otro que el sentido común.
Manejarse en la incertidumbre es trascender hacia lo importante, poder sujetar la incomodidad y el dolor e ir hacia espacios donde lo colectivo prima. Y esto lo hace con presencia. Tener presencia y comunicar desde ella, tiene que ver con llegar al corazón de las personas, hacer del propósito individual un propósito colectivo, que por el hecho de ser y estar, las personas comprenden y asumen el propósito desde una coherencia profunda.
Las personas que lideran conscientemente son esenciales en estos momentos de incertidumbre, para elevar la mirada e inspirarnos hacia un propósito común, para ser capaces de cuidar una dimensión colectiva y ecológica, para que los valores en los que creemos estén alineados con los comportamientos, con lo que hacemos. El liderazgo consciente inspira hacia prácticas que se basen en los principios de compartir, cuidar y producir en común, cuidando la casa que habitamos, que no es otra que nuestra tierra.
“El secreto no es correr detrás de las mariposas, es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti” Mario Quintana