CONTECTADOS CON EL PROPOSITO

Uno de los retos que tenemos hoy en día en las organizaciones es conectar a las personas con el propósito de la misma. Para ello es importante tener claro, saber, sentir, intuir el propósito de la empresa, es decir, aquello con lo que todas las personas nos sentimos reconocidas, nos permite ser parte de algo mayor y facilita el sentimiento de unidad y de pertenencia. El propósito confiere sentido a nuestro día a día, nos conecta con la globalidad y construimos la unidad. Nos permite sentir que nuestra tarea diaria cobra sentido ya que con ella construimos y creamos la organización.

Ojalá aprendamos a definir este propósito teniendo en cuenta las raíces del proyecto, con capacidad para disfrutar de cada pequeña actividad que se realice, conectado con las emociones que viven las personas implicadas en la organización y los clientes, cuidando los vínculos entre las personas, con capacidad de crear e innovar productos o servicios nuevos y diferentes y dejando espacio a la intuición y a lo sutil, a lo bello. Así, el propósito me conecta con el sentido de mi trabajo.

Esta manera de definir el sentido será tractor de nuevos proyectos, de nuevos talentos y de otras oportunidades que seguirán nutriendo la esencia de la organización. 

¿Te gustaría que tu organización tuviera un propósito construido con estos mimbres?

Deja un comentario