El poder transformador de la energía organizacional
No sólo las personas estamos configuradas por energías, las organizaciones también. Las organizaciones son sistemas vivos. La ciencia ha demostrado que las personas absorben energía de otras personas. Pero no nos referimos al consumo energético o a la eficiencia energética de las organizaciones.
Cuando hablamos de la energía organizacional nos referimos a esa fuerza que se mueve en una organización que no se ve pero se siente. Estamos hablando de la capacidad que tiene un grupo de personas o un equipo para sentirse parte de una organización y desde ahí poner límites y cuidar lo que le pertenece; de la capacidad de gestionar el cambio de una manera saludable; la manera que tiene un equipo de afrontar los retos y despegar todo su poder personal; la capacidad de gestionar los vínculos entre los departamentos; el poder creativo e innovador para no conformarse con viejas maneras de hacer; la expansión de la visión estratégica y el desarrollo de un liderazgo inspiracional; el impulso de empresas regenerativas con propósito.
Esta nueva consciencia nos va a permitir desarrollar una capacidad de liderazgo transformacional para afrontar desafíos de una manera mas estratégica y consciente. Iremos profundizando en cada una de estas energías para ver su impacto en la vida de una organización y sanar aquello que esté herido.